Locales

Jueves, 12 de agosto del 2021

Jorge Muñoz sobre propuesta de carné de vacunación para ingresar a locales: Es discriminatoria

El alcalde de Lima indicó que se podría usar el tema de la vacunación para restringir el acceso de ciudadanos de ciertas edades a lugares, cuando la inmunización no alcanza a toda la población.




El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se mostró en contra de la propuesta de los regidores de la MML, que establece una norma que exija a las personas un carné de vacunación contra el covid-19 como requisito para ingresar a locales comerciales.

En diálogo con la prensa, el burgomaestre aseguró que la medida sería discriminatoria y por ende 'inconstitucional', ya que se usaría el tema de la vacunación para restringir el acceso de ciudadanos de ciertas edades a lugares, cuando la inmunización no ha alcanzado a toda la población.

Con el nivel que se tiene de vacunación, que todavía no es universal, esto podría ser discriminatorio con relación a las personas que vayan a ir a algún local porque se les exigiría que tengan vacunación y eso no necesariamente va a alcanzar a todas las personas”, señaló Muñoz.

Asimismo, remarcó que algunas personas han decidido no vacunarse por un tema de creencia religiosa y que, por ese motivo, no se les puede restringir la realización de algunas actividades.


Temas Relacionados: Covid-19Saque Lateral

También te puede interesar:

DENGUE