Locales

Miércoles, 11 de agosto del 2021

Ministerio de Salud planea que ciudadanos se vacunen en boticas y farmacias

El ministro Hernando Cevallos detalló que la iniciativa se concretará una vez que se cuente con un stock suficiente de vacunas.

Fuente : RPP



El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el Minsa planea que las boticas y farmacias se conviertan en vacunatorios y puedan inmunizar a las personas contra el covid-19.

En diálogo con medio local, el integrante del gabinete ministerial detalló que esa iniciativa se concretará una vez que se cuente con stock suficiente de vacunas para atender la demanda. Además, explicó que la estrategia responde a la necesidad de descentralizar la vacunación, ya que algunos adultos mayores no pueden concurrir a los vacunatones.

Las estrategias tienen que ser descentralizadas porque hay adultos mayores que no se pueden movilizar, que viven en lugares alejados, que no pueden concurrir a los vacunatones”, expresó Cevallos.

Ayer conversábamos con los directivos de la asociación de clínicas y boticas en el país y ellos nos manifestaban la disposición de las boticas y farmacias de contribuir en la vacunación (...) eso nos podría ayudar muchísimo, así que con ellos en cuanto tengamos el stock de vacunas suficiente vamos también a implementar centros de vacunación en las farmacias”, agregó.


Temas Relacionados: BoticasCovid-19FarmaciasVacuna

También te puede interesar:

DENGUE