Locales

Martes, 10 de agosto del 2021

Ministro Víctor Maita: Nos ratificamos en llevar adelante la segunda reforma agraria

“Una de las propuestas, dentro de la segunda reforma agraria, es capacitar, preparar a los campesinos, para que se conviertan en proveedores del Estado”, dijo el titular del Minagri.

Foto El Popular



El ministro de Desarrollo Agrario y Riego ( Minagri ), Víctor Maita, aseguró que su cartera buscará impulsar la segunda reforma agraria y que la Ley 31335 sería uno de los pilares, dicha norma busca impulsar la asociatividad y el cooperativismo en el sector agrario, ganadero y foresta.

“Para nosotros es un primer hito que marca el camino a la segunda reforma agraria, propuesta que nos ratificamos de llevarla adelante”, expresó Maita. Dijo también que la ley involucra a la agricultura familiar para mejorar sus ingresos y  empodera a la mujer del campo.

“Una de nuestras propuestas, dentro de la segunda reforma agraria, consistirá en capacitar, preparar a los campesinos, a los hombres y mujeres para que se conviertan en proveedores del Estado. En esto consisten las compras estatales”, sostuvo el funcionario, informa El Popular.

“Tenemos un compromiso enorme con la ciudadanía de las zonas rurales. Si estamos aquí es gracias a las personas del campo que han sido históricamente olvidadas, pero hoy ya empezamos a trabajar para atenderlas”, añadió el titular del Minagri.

 

 


Temas Relacionados: CampesinosMinistro De AgriculturaReforma Agraria

También te puede interesar:

DENGUE