Locales

Lunes, 09 de agosto del 2021

MTC deja sin efecto nombramiento de sentenciado Mario Rubio como Secretario General

En ese contexto, el MTC informó a través de la Resolución Ministerial 658 – 2021 se designó a Wilson Vara Mallqui en dicho cargo de confianza.




El cargo de confianza de Secretario General del Ministerio de Transporte y Comunicaciones entregado a Mario Domingo Rubio Uriarte fue revocado tras las denuncias periodísticas que evidenciaron su sentencia por daños y perjuicios por provocar un atropello en 2003.

El fallo se dio en el año 2008, y luego de su apelación la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso de casación que había presentado Rubio Uriarte contra la sentencia. Además, Rubio también tenía una sanción por manejar en estado de ebriedad, o bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos.

En ese contexto, el MTC informó a través de la Resolución Ministerial 658 – 2021 se designó a Wilson Vara Mallqui en dicho cargo de confianza.

OTROS POLÉMICOS NOMBRAMIENTOS

El sector encabezado por, Juan Francisco Silva Villegas, ha generado mucha polémica, ya que existieron varios nombramientos como el de Alberto Falla Avellaneda, fundador de una empresa que emitía revisiones técnicas irregulares, como director del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (ProMovilidad); y el de Natalia Jiménez Velásquez, recién titulada y allegada a Vladimir Cerrón, como directora ejecutiva de Provías Descentralizado.


Temas Relacionados: MtcPerú LibreSecretario GeneralSentenciado

También te puede interesar:

DENGUE