Locales

Lunes, 09 de agosto del 2021

Minsa: se suspende aplicación de primeras dosis por retraso de vacunas Sinopharm

Directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud indicó que se está continuando con la aplicación de la segunda dosis y primera dosis en grupos especiales.




Directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud indicó que se está continuando con la aplicación de la segunda dosis y primera dosis en grupos especiales. Foto: medios digitales.

 

La cuarta jornada de la Vacunatón superó la meta y están preparados para vacunar hasta un millón de personas en un fin de semana, señaló Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa)

“Nuestra meta país era de 640 mil dosis, considerando a las 8 regiones, Lima y Callao. Sin embargo, hasta el día de ayer a las 5 de la tarde que se hizo el corte ya habíamos logrado el 115 % con 735 294 dosis. Después de ese horario, hemos seguido vacunando”, dijo en RPP.

“Nos estamos acercando al millón de dosis y eso significa que estamos demostrando que en el país tenemos la capacidad instalada para poder acelerar la vacunación. Mucho depende del ingreso de las vacunas al país”, dijo la licenciada, quien indicó también que la población recibió la vacuna Sinopharm sin problema.

PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Debido al retraso del ingreso de un lote de vacunas Sinopharm, Jiménez señaló que se ha tenido que suspender la aplicación de las primeras dosis de este lunes pero se continúa vacunando a los programados para segunda dosis y adolescentes de 12 a 17 años del grupo de trasplantados.

“El día de hoy continuábamos con la programación de primeras dosis a personas de 38 y 39 años. Sin embargo, hay un retraso en el ingreso de un millón de dosis de Sinopharm y esto ha originado que se esté postergando el inicio de las primeras dosis para los siguientes días”.

“Lo que sí tenemos que asegurar es la aplicación de la segunda dosis, que por línea de tiempo no podemos dejar de atender”, indicó. “Tenemos citadas entre 35 mil y 50 mil personas por día”. “Estamos iniciando la primera dosis en grupos especiales, como los adolescentes de 12 a 17 años en el grupo de trasplantados”.


Temas Relacionados: Ministerio De SaludMinsaSinopharmVacunación

También te puede interesar:

DENGUE