Locales

Sábado, 07 de agosto del 2021

Pucusana: Policía Nacional incautó prendas de vestir de segundo uso

La mercadería, valorizada en S/15. 000, no contaba con documentación respectiva para su ingreso legal al país.




Durante operativo policial realizado para contrarrestar los delitos aduaneros, el personal de la Dirección de la Policía Fiscal incautó dos fardos con ropa de segundo uso de procedencia extranjera, que era trasladado en un vehículo de transporte público. La intervención se realizó en el km 56.5 de la carretera Panamerica Sur, puesto de control Pucusana, departamento Lima.

Los efectivos policiales intervinieron el vehículo de la empresa de transportes “Turismo Shalom Empresarial S.A.C.”, proveniente de la ciudad de Arequipa. Durante el registro aleatorio del furgón se constató la existencia de dos fardos conteniendo prendas de vestir de segundo uso “cachina”, de procedencia el país de China y otros.

El conductor del vehículo furgón intervenido indicó que los fardos fueron enviados como encomienda las cuales no contaban con la documentación sustentatoria que acredite el ingreso legal al país. La mercancía fue incautada por la presunta comisión del delito aduanero.

Las prendas de vestir incautadas, que estarían valorizadas comercialmente en S/15 000 (quince mil soles), fueron trasladadas a losalmacenes de la Sunat-Aduanas para su aforo y avalúo correspondiente. La acción policial se realizó en coordinación con la Primera Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE