Locales

Viernes, 06 de agosto del 2021

CPP: Gobierno no está respetando la libertad de prensa como debería ser en una democracia

Director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), señaló que esperan que el mandatario se manifieste afirmando una vocación democrática y de respeto a la libertad de información.




Rodrigo Salazar, director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), expresó la preocupación de su institución por las actitudes del Ejecutivo frente al trabajo de los periodistas: "son muestras muy alarmantes de una situación en la cual el Gobierno no está respetando la libertad de expresión y de prensa como debería ser en una democracia".

"Las alertas que estamos viendo ahora, nos preocupa que puedan ser el camino que se emprende hacia una autocracia, y debo añadir que los silencios del presidente son también preocupantes, el presidente no da conferencias de prensa", apuntó en entrevista con RPP.

Salazar Zimmermann hizo hincapié en que la "libertad de expresión es un derecho universal, no es prerrogativa de los periodistas". Por los que esperan que el presidente Pedro Castillo se manifieste prontamente afirmando una vocación democrática y de respeto a la libertad de información.

 

Actividades del Ejecutivo sin cobertura de medios

 

En la víspera el Gobierno no permitió el ingreso de los distintos  medios de prensa a la ceremonia oficial de reconocimiento del presidente Pedro Castillo como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que se realizó en Palacio de Gobierno.

Esta no es la primera vez que la prensa no es permitida de ingresar a una ceremonia oficial. Sucedió con la juramentación del Gabinete de Guido Bellido Ugarte, así como con la Gran Parada Militar por Fiestas Patrias.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE