24 Horas Edición Medio Día

05/08/2021

Muñoz pedirá a Castillo reconsiderar inclusión de rondas: “Es peligrosísimo”

El alcalde de Lima señaló que este tipo de medidas son sumamente peligrosas y que se han puesto en marcha en países como Venezuela, Guatemala y Cuba.

Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec



Se enviará un oficio al presidente Pedro Castillo explicando los riesgos que existe sobre la implementación de rondas en el marco de la seguridad ciudadana. Así lo anunció el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien además explicó que esto sería “peligrosísimo”, pues conlleva a “enfrentar a peruanos contra peruanos”.  

Desde el distrito de Surco, donde supervisó los avances en las obras del paso a desnivel del Óvalo Monitor Huáscar, el burgomaestre manifestó que este tipo de rondas se han puesto en marcha en países como Cuba, Venezuela y Guatemala “para tener grupos paramilitares o parapoliciales y eso no se puede hacer”. 

El día de hoy le voy a enviar una comunicación al presidente con nuestras apreciaciones desde la Municipalidad de Lima y por qué creemos que esto no es algo beneficioso”, dijo a la prensa. Además, consideró que se debería reforzar a la Policía Nacional (PNP) como institución para que desempeñe su trabajo.


También te puede interesar:

DENGUE