Locales

Jueves, 05 de agosto del 2021

Asociación Civil Transparencia: La libertad de prensa debe ser garantizada por el Gobierno

Mediante su cuenta de Twitter, Transparencia recordó que Castillo se comprometió a respetar la libertad de prensa




El último miércoles, la Asociación Civil Transparencia emitió un pronunciamiento sobre el respeto a la libertad de prensa por parte del Gobierno.

Mediante su cuenta de Twitter, indicaron que la defensa de la libertad ciudadana debe ser garantizada por el Ejecutivo, en defensa del derecho ciudadano a la libertad de expresión.

Además, precisaron que la libertad de prensa es un compromiso de la 'Proclama Ciudadana-Juramento por la Democracia', al cual el presidente de la República, Pedro Castillo se comprometió de cara la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

 

'Proclama Ciudadana-Juramento por la Democracia'

El pasado 17 de mayo en el auditorio del Colegio Médico del Perú, Keiko Fujimori y Pedro Castillo firmaron el compromiso que tenía como objetivo que el Gobierno 2021-2026 fortalezca la democracia y garantice el respeto de los derechos humanos.

En total eran doce puntos y uno de ellos requería que quien saliera electo debía respetar la libertad de expresión y prensa.

“Que jure respetar, estimular y defender decididamente la libertad de expresión y de prensa”, indica el documento elaborado por la Asociación Civil Transparencia, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú y la Conferencia Episcopal.


Temas Relacionados: Libertad De ExpresiónPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE