Locales

Miércoles, 04 de agosto del 2021

Inicia investigación contra jefe de Depincri por presuntos tocamientos indebidos a suboficial

El comandante también viene siendo investigando por el delito de acoso sexual en agravio de otra suboficial, que también labora en la misma sede policial bajo la jefatura del investigado.




El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Carabayllo abrió investigación preliminar contra el comandante Carlos Alberto Castañeda Flores de 49 años de edad, por el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de la suboficial Briguitte Sthefanny Corahua Santiago de 26 años de edad en Carabayllo.

La fiscal provincial a cargo del caso Ida Maurelia Valverde Espinoza, informó que el investigado es jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Carabayllo, donde trabaja la agraviada.

Asimismo, indicó que la suboficial habría sido llamada por Castañeda Flores, su jefe, para que se presente a su oficina, donde le dijo que cierre la puerta y se siente. Al iniciar la conversación el denunciado le habría hecho comentarios inadecuados, que no corresponden a la relación laboral que tienen.

Además agregó que la agraviada al querer retirarse de la oficina, el investigado se acercó a ella y le realizó tocamientos indebidos.

La representante del Ministerio Público dispuso los actos urgentes e inaplazables, diligencias preliminares como la toma de declaraciones del investigado, compañeros de trabajo y padres de la suboficial; la entrevista única de cámara Gesell en la modalidad de prueba anticipada, entre otras.

Asimismo, se conoce que Castañeda Flores, también viene siendo investigando por el delito de acoso sexual en agravio de otra suboficial, que también labora en la misma sede policial bajo la jefatura del investigado.


También te puede interesar:

DENGUE