Locales

Martes, 03 de agosto del 2021

Ministro Maraví niega categóricamente haber influenciado en la inscripción de la Fenate Perú

Titular del MTPE dijo que fue el 22 de julio cuando Fenate Perú, organización liderada por el ahora presidente Castillo, solicitó su inscripción, es decir antes que él asumiera el portafolio.




El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Iber Maraví, negó haber tenido injerencia en el registro como sindicato de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), organización liderada por el ahora presidente Castillo.

Dijo que fue el 22 de julio cuando Fenate Perú solicitó su inscripción ante la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima del MTPE, es decir antes que él asumiera la cartera de Trabajo. 

"Rechazo categóricamente las aseveraciones que gente interesada hace para pretender hacerme aparecer como que yo hubiera sido el ministro interesado que dio la orden para que el 30 de julio se le otorgue la constancia. Eso no se me va a poder probar, acá se trata solo de desprestigiar", expresó.

Finalmente, Maraví Olarte señaló que los representantes de  Fenate Perú han cumplido con todas las normativas vigentes para ser inscrito como sindicato, por lo cual, reiteró no se le puede responsabilizar de haber influenciado a favor de dicha organización. 

 

 


Temas Relacionados: Pedro CastilloProfesoresSindicatoSutep

También te puede interesar:

DENGUE