Locales

Martes, 03 de agosto del 2021

Vacunatón continúa este fin de semana y esperan aplicar 350 mil dosis

Representantes del Minsa se mostraron satisfechos con el éxito de las últimas jornadas y con el apoyo expresado por el ministro Hernando Cevallos.




Representantes del Minsa se mostraron satisfechos con el éxito de las últimas jornadas y con el apoyo expresado por el ministros Hernando Cevallos. Foto: medios digitales.

 

Este fin de semana, siguiendo lo programado durante el mes de agosto, se realizará el cuarto 'Vacunatón' para mayores de 40 años y para quienes requieran completar la segunda dosis.

Gabriela Jiménez, jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, se mostró satisfecha con el éxito alcanzado por la iniciativa y destacó el respaldo expresado por el ministro, Hernando Cevallos.

Indicó a RPP que la meta sigue subiendo y para este fin de semana se ha establecido como objetivo vacunar a un mínimo de 300 mil personas en Lima y Callao, con expectativa de llegar a 350 mil.

EN TODO EL PAÍS

"También ya se están ejecutando las coordinaciones para definir las actividades de 'Vacunatón' en las regiones del país", indicó. 

"Este fin de semana estamos colocando segundas dosis a la población que todavía corresponde vacunar de 45 a 49 años y la primera dosis en el grupo de 40 a 44 años". Esta semana se concluirá con este último grupo.

"Seguimos con la convocatoria y en la Vacunatón del próximo fin de semana el ministro estará anunciando novedades". 

DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS

En julio, todas las regiones aplicaron primeras dosis a mayores de 50 años a excepción de Tacna, Arequipa y Lima y Callao, dijo. 

Se tiene ya como objetivo en agosto nivelar en todo el país la inmunización en dicho rango de rezagados, así como en los 40 años.

La licenciada negó retrasos por el cambio de gobierno en la distribución de las vacunas contra la COVID-19 a nivel nacional y aseguró que "está siguiendo la línea de tiempo".


Temas Relacionados: Covid-19Ministerio De SaludMinsaVacunatón

También te puede interesar:

DENGUE