Locales

Martes, 03 de agosto del 2021

¡Atención! No están autorizadas las actividades turísticas en Apu Siqay y en las lomas de VMT

La Municipalidad de Lima insta a la ciudadanía a respetar las fechas y lugares establecidos; asimismo, prohíbe los operadores turísticos no autorizados en la zona Apu Siqay.




La Municipalidad de Lima (MML) informó que viene fiscalizando a organizaciones y empresas que ofrecen visitas turísticas a las lomas ubicadas en la capital, promoviendo la informalidad y el aprovechamiento irresponsable e inadecuado de estos espacios naturales, especialmente en la zona conocida como Apu Siqay, en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT).

Con el objetivo de activar espacios de recreación urbana y dinamizar la economía local, se vienen implementando los protocolos de bioseguridad, de manera gradual, a fin de generar las condiciones óptimas para las visitas turísticas y salvaguardar el bienestar de las comunidades aledañas al Área de Conservación Regional (ACR).

Para esta primera etapa de reapertura se priorizarán las lomas de Paraíso, en Villa María del Triunfo, y las lomas de El Mirador, en San Juan de Lurigancho (SJL).

La comuna limeña insta a la ciudadanía a respetar las fechas y lugares establecidos; asimismo, prohíbe los operadores turísticos no autorizados en la zona Apu Siqay.

Cabe precisar que el ACR Sistema de Lomas de Lima, que comprende las lomas de Ancón, Carabayllo 1 y 2, Amancaes y Villa María, es administrada por la comuna capitalina, entidad responsable de su protección y conservación.

La Municipalidad de Lima anunció que iniciará acciones legales contra las personas naturales o jurídicas que incumplan las disposiciones dadas y que actúen de manera irresponsable, dañando el patrimonio natural de la ciudad.


También te puede interesar:

DENGUE