Locales

Martes, 03 de agosto del 2021

UNFV: estudiantes realizarán plantón este miércoles ante la falta de docentes en varios cursos

Los estudiantes aseguran que continuarán con las medidas de protesta, hasta que las autoridades de la UNFV se pronuncien y garanticen una pronta solución.




Los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) anunciaron que realizarán un plantón este miércoles 4 de agosto en el local central a la 1:00p.m. ante la falta de docentes en 33 cursos. 

Ellos manifestaron que actualmente más de 200 estudiantes afectados. Además, expresaron que si no se reconoce el ciclo extraordinario y no se prioriza  la ampliación de plazas para la contratación docente del año académico 2021-1 , los estudiantes se atrasarían en varios cursos y demorarían 1 año más en graduarse. 

Los estudiantes reclaman lo siguiente:

 

- El ciclo extraordinario que están llevando actualmente los estudiantes a la fecha no ha sido aprobado por el Consejo Universitario. Si bien es cierto que las autoridades dieron permiso de su apertura del ciclo y anunciaron que sería un ciclo viable y sin irregularidades, hasta ahora no han publicado ninguna resolución rectoral que apruebe formalmente este ciclo y garantice que los trabajos y el tiempo invertido por docentes y estudiantes haya sea tomado en consideración.

- Ante la falta de una resolución, los contratos de los docentes para este ciclo aún no están regularizados por la UNFV, lo que incrementa la incertidumbre por parte de los estudiantes villarrealinos, quiénes puedes dejar de recibir el dictado de clases de los docentes debido a la falta de compromiso laboral formalizado por la institución.

- La UNFV hasta la fecha no contesta ni aprueba el reiterativo enviado por el Departamento Académico de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, en el que Unidad Académica de la Escuela solicita una ampliación de plazas ofertadas por la Escuela, a fin de completar la cobertura de asignaturas dictadas durante el Ciclo 2021. Esto se debe a que la UNFV solo ofreció 9 plazas a la EPCCOM, cuando son necesarias 15 plazas, si no se aprueba esta ampliación no podrían iniciar las clases con docentes completos en la totalidad de los cursos.

 

Exigencias

- Publicación de la resolución que avale el ciclo extraordinario por parte del rectorado.

- Ampliación de plazas en la contratación docente de la escuela a fin de completar la cobertura de asignaturas dictadas durante el ciclo 2021.

- Un proceso transparente y con representación estudiantil presente.

- La separación y anulación de docentes con observaciones por parte de los estudiantes que no cuenten con el dominio de los cursos del área de Periodismo, ni la metodología de enseñanza especializada.

¿Cuál ha sido la respuesta de las autoridades?

Los estudiantes aseguraron que hasta el momento las autoridades de la UNFV no han dado una respuesta oficial a los petitorios enviados. Según denuncian, ellos han mantenido comunicación con la decana y el director, sin embargo, estos se excusan diciendo que el Vicerrectorado Académico (VRAC) es el responsable de resolver esta problemática y que han tenido demora por el tema del examen de admisión y la matrícula.


También te puede interesar:

DENGUE