Locales

Martes, 03 de agosto del 2021

¡Atención! La Casa de la Literatura abre sus puertas con cuatro servicios presenciales

Todas las personas que deseen acceder al servicio deben llenar la ficha de reserva. Los menores de edad también completarán la ficha de manera individual.




La Casa de la Literatura Peruana abre sus puertas y ofrece cuatro servicios presenciales, que se suman al préstamo de libros a domicilio. Esta segunda etapa iniciará el 3 de agosto y está dirigida a público en general y familias. Para acceder a los servicios se requiere hacer una reserva previa.

Estarán activos los siguientes servicios: Área de estudio en el Café Literario, Recorrido en la exposición permanente Intensidad y altura, Narración oral y recorrido mediado en el Bulevar Infantil y el Servicio de lectura en la Biblioteca Mario Vargas Llosa.

Si usted desea acceder al servicio deberá llenar la ficha de reserva. Los menores de edad también completarán la ficha de manera individual, pero si se desea acceder a más de un servicio, se debe completar un formulario por cada uno de ellos. El acceso a los servicios se hará efectivo al momento que se confirme la reserva.

Los usuarios solo podrán acceder al espacio donde se desarrolla el servicio reservado. No podrán transitar en otras áreas.

Tenga en cuenta que es importante cumplir con todas las medidas de bioseguridad. La visita para el Área de estudio en el Café Literario es individual.

Para el Área de estudio en el Café Literario, de martes a sábado, se habilitará el café exclusivamente como lugar de estudio. Cada lector podrá llevar su propio material de lectura así también sus laptops. Este servicio se inicia el martes 3 de agosto.  En horarios de martes a viernes, de 2:00p.m. a 5:00 p.m. Sábados, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. La capacidad es de  17 personas por día, desde los 16 años. Se puede acceder previa reserva en la web de La Casa de la Literatura.

Las reservas se realizarán con una semana de anticipación y el formulario estará habilitado de lunes a miércoles de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

También se habilita el servicio de recorrido de exposición permanente. La actividad inicia en la sección Voces tejidas, donde se explorará la diversidad lingüística del país. La visita irá recorriendo uno a uno los nudos de la exposición y será comentada por un mediador para luego dar espacio a que los visitantes puedan explorar la muestra.

El recorrido finaliza en la zona Revelación del mundo con una lectura y conversación a partir de un texto, que dialoga con los textos que conforman esta última sección.

También se habilitó el de Narración oral y Bulevar Infantil. La experiencia consta de una narración oral del relato El viaje al cielo y un recorrido por el mural del mismo nombre elaborado por los artistas Juan Osorio y Trudy Macha. En este recorrido se invitará a los visitantes a dialogar y explorar a partir de este relato sobre el origen de los alimentos.  

En caso de que deseen acceder a más libros, pueden consultar al correo bibliotecacaslit@minedu.gob.pe. Podrán permanecer en el espacio de lectura por las dos horas reservadas.


Temas Relacionados: Casa De La LiteraturaCulturaLecturaLiteratura

También te puede interesar:

DENGUE