Locales

Martes, 03 de agosto del 2021

Pedro Castillo se vacunaría este fin de semana

"La vacunatón de tres días consecutivos, es la oportunidad para que toda esa gente que no ha tenido acceso a primera dosis se vacune", indicó Antonio Quispe.




El integrante del equipo técnico a cargo del proceso de transferencia en el Minsa, el epidemiólogo Antonio Quispe, informó que el Gobierno realizará una vacunatón contra el Covid-19 en todo el país y que el presidente Pedro Castillo se vacunará este fin de semana.

Este fin de semana, que es la vacunatón de tres días consecutivos, es la oportunidad para que toda esa gente que no ha tenido acceso a primera dosis se vacune, y no solamente es eso, sino que van a ser en muchas regiones a la vez y a la par vamos a empezar con una vacunatón nacional. El ministro (Hernando Cevallos) lo va anunciar mañana y el presidente también se va a vacunar este fin de semana”, expresó a un medio de comunicación local.

Además, Quispe indicó que la estrategia del Minsa es acelerar el proceso de vacunación y lograr que las personas completen el esquema de la dosis, a fin de obtenerla "inmunidad colectiva".

Lo más importante es convencer a toda la población de que vamos a hacer todo el esfuerzo que esté en nuestras manos para poder alcanzar la inmunidad colectiva lo más pronto posible, empezando por cerrar la brecha de segunda dosis y vacunando a la mayor cantidad de población en el menor tiempo posible”, manifestó.


Temas Relacionados: Antonio Quispe PalominoCovid-19MinsaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE