Locales

Lunes, 02 de agosto del 2021

Puno: condenan a 13 años de prisión a policías que dejaron libre a peligroso asaltante

El oficial Leopoldo S. y el suboficial Gabriel C., liberaron al principal implicado en el robo a la empresa minera Titán, el hecho ocurrió en 2012.

Foto Correo



En Puno, un juez sentenció a 13 años y 4 meses de prisión al oficial PNP Leopoldo S. y el suboficial PNP Gabriel A. por  dejar libre a uno de los delincuentes,  Edwin C. , que participó en el violento asalto a la empresa minera Titán, el hecho ocurrió en 2012.

Según el representante del Ministerio Público, Leopoldo S. recibió la suma de 200 mil dólares americanos y el suboficial Gabriel C. habría recibido 20 mil dólares a cambio de dejar libre al prontuariado delincuente.

Se sabe que la fiscalía investigaba a más de 10 policías y un exfiscal por haber dejado libre a uno de los implicados en el asalto a la minera Titan. Sobre la situación de los demás investigados, aún no se conocen los resultados.

En el año 2012, Edwin C., junto a otros delincuentes,  asesinaron, durante el asalto a la empresa Titan, al gerente, vigilante y dos trabajadores, y se llevaron varios kilos de oro.  Tras ese atraco, más de 10 ladrones fueron condenados a cadena perpetua.

 


Temas Relacionados: AsaltoCadena PerpétuaPuno

También te puede interesar:

DENGUE