Locales

Viernes, 30 de julio del 2021

Bolsa de Lima registra fuerte caída tras juramentación de Gabinete sin ministro de Economía

Acciones peruanas se desploman: los sectores financieros, industriales y de construcción fueron los más afectados ante incertidumbre política.




El incierto panorama político que vive nuestro país ya se vio reflejado en el sector económico. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) tuvo un fuerte desplome tras la juramentación del primer Gabinete Ministerial del gobierno de Pedro Castillo, el cual estará liderado por el premier Guido Bellido.

Ante la ausencia de un ministro que dirija la cartera de Economía, la mayoría de las acciones de desplomaron al cierre de las operaciones de este viernes. El Índice General S&P BVL cayó un 3.75%, mientras que S&P Perú Select, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, retrocedió en 4.07%.

Fueron los sectores financieros, industriales y de construcción quienes registraron mayores pérdidas, entre ellas se encuentran las empresas iSh U.S Medical Devices (-82.68%), Volcan Cia Minera SAA (-14.19%), Ferreycorp S.A.A (-12.43%), Alicorp (-10.57%), Unión Andina de Cementos (-10.45%), y Sociedad Minera Cerro Verde (-10.38%).


Temas Relacionados: Bolsa De Valores De LimaEconomíaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE