Locales

Jueves, 29 de julio del 2021

Callao: sentencian a más de 10 años de cárcel por realizar tocamientos indebidos a su sobrino

La madre del menor encontró los mensajes, se alarmó por el contenido y se dirigió al domicilio del imputado con policías. Cuando llegaron, encontraron al agraviado y al sentenciado.




El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao, logró 10 años y 9 meses de cárcel para imputado (41), por realizar tocamientos indebidos a su sobrino menor de edad.

El sentenciado (se mantiene en reserva su identidad por protección a la víctima), por el Juzgado Penal Colegiado Permanente del Callao, como autor del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores, previsto y sancionado en el Artículo 176-A del Código Penal.

Asimismo, los jueces ordenaron el pago de S/ 5.000 por concepto de reparación civil a favor de la víctima.

El fiscal adjunto provincial Néstor Alexis Morón Rengifo, demostró en juicio oral que, la mañana del 28 de enero del año 2020, el imputado citó a su sobrino a su domicilio, a través del aplicativo Messenger de Facebook. Donde su tío tocó sus partes íntimas y le obligó que le realizara tocamientos; asimismo, le dio dulces y le dijo que no contara a nadie lo sucedido.

La madre del menor encontró los mensajes, se alarmó por el contenido y se dirigió al domicilio del imputado con policías. Cuando llegaron, encontraron al agraviado y al sentenciado.

El representante del Ministerio Público sustentó su tesis fiscal con la entrevista única en cámara Gesell, protocolos de pericias psicológicas, declaración de testigos, visualización de un equipo celular, entre otros.


Temas Relacionados: CallaoMenor De EdadPrisiónRedes SocialesTocamientos Indebidos

También te puede interesar:

DENGUE