Locales

Martes, 27 de julio del 2021

Piura: 10 docentes que ganaron plazas con títulos falsos, fueron destituidos

A los docentes suspendidos se les inició un proceso administrativo y serán denunciados ante el Ministerio Público por falsificación de documentos.




Elvis Bonifaz López, director regional de Educación de Piura (Drep), anunció la destitución de diez docentes de la UGEL Tambogrande, quienes habrían ganado una plaza con títulos falsos.

“En la administración pública hay un control posterior, y es en esa fase donde se ha corroborado la documentación falsa con los institutos donde los profesores señalan haber estudiado. A ellos se les ha pagado desde marzo, pero ahora se les rescindió el contrato”, indicó.

El funcionario de la Drep enfatizó que a los docentes suspendidos se les inició un proceso administrativo y los denunciarán ante el Ministerio Público por falsificación de documentos.

LOS SANCIONADOS

Según dijo el funcionario a Radio Cutivalú, se trata de los docentes de Educación Física, Jorge Albines Ramos del colegio 15397- Tambogrande, Noé Rivera Flores del colegio 20075 – Las Lomas, James Rodríguez Campoverde del colegio 15152 – Tambogrande y Hayder Yarlequé Noé del colegio 14132 – Las Lomas, quienes presentaron constancias de estudios falsos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.

Además, los profesores David Rodríguez Venegas del colegio 14132 – Las Lomas, Manuel Carrión Vega del colegio 14295 – Tambogrande, Max Hidalgo Sulca del colegio 15018 – Tambogrande, Gonzalo Vásquez Carrión del colegio 14135 – Las Lomas, Yomira Vilela Zapata del colegio 15193 – Tambogrande y Harry García Flores del colegio 20153- Tambogrande, quienes presentaron títulos y certificados de estudios falsos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Hno Victorio Elorz Goicochea de Sullana y de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Público de Piura.


Temas Relacionados: EducaciónMineduPiuraProfesores

También te puede interesar:

DENGUE