Locales

Martes, 27 de julio del 2021

Alessandro de Souza: crédito peruano en tiro competirá este martes en Tokio 2020

Tras una estricta preparación en España, nuestro connacional espera subir al podio en disciplina que ha dado tres de las cuatro medallas de nuestro país en las Olimpiadas.




Tras una estricta preparación en España, nuestro connacional espera subir al podio en disciplina que ha dado tres de las cuatro medallas de nuestro país en las Olimpiadas. Foto: Andina.

 

El tiro forma parte importante de la historia del Perú en los Juegos Olímpicos, brindando tres de las cuatro medallas que cuenta la representación nacional en el máximo evento deportivo.

Por ello, esta vez se destaca la participación de Alessandro de Souza, quien llega listo para su debut en la cita. Con solo 29 años, fue campeón bolivariano, subcampeón sudamericano, y estuvo a punto se subirse al podio en los últimos Panamericanos.

Ahora, en su primera participación en unas Olimpiadas, tiene el objetivo de conseguir una nueva presea para el Perú. "Vengo realizando marcas que me podrían permitir disputar medallas, pero hay que ir a pelear". 

PODIO EN LA MIRA

"Si las cosas salen bien, podría estar en esa final peleando las medallas. Definitivamente, es algo que me quita el sueño", señala De Souza, quien competirá en la modalidad foso olímpico (también llamado tiro al plato).

En el programa de Tokio 2020 el deportista, quien se preparó en España, tendrá que afrontar durante dos días la jornada de clasificación. Si queda entre los seis mejores, accederá a la final.

En el primer día de clasificación para la final, Alessandro de Souza competirá en el Campo de Tiro de Asaka. El evento, con tres rounds, será el martes 27 de julio desde las 7:50 PM El segundo turno comenzará a las 10:15 PM y el tercero desde las 00:40 AM (28 de julio).


Temas Relacionados: Juegos Olímpicos Tokio 2020PerúTiroTokio 2020

También te puede interesar:

DENGUE