Locales

Lunes, 26 de julio del 2021

Camas UCI: lista de espera se redujo de 60 a aproximadamente 5 pacientes

Camas UCI liberadas por personas que logran vencer la covid-19 ya son utilizadas en la atención de pacientes con otras enfermedades.

Imagen referencial



El expresidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), doctor Jesús Valverde, informó que se ha disminuido considerablemente la ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos del país para la atención de pacientes con Covid-19.

Según precisó, la lista de espera por una de estas camas era de entre 50 a 60 pacientes graves con coronavirus durante el pico más alto de la segunda ola, y que actualmente se ha reducido a solo 5 personas.

“Estamos en una situación de conversión. En el pico más alto de la pandemia, la atención ha sido 99% pacientes covid y 1% pacientes no covid. Sin embargo, ahora el 50% de camas UCI está ocupada por pacientes covid y el otro 50% por pacientes no covid. Cuando se desactiva una cama UCI covid, inmediatamente se implementa una cama UCI no covid porque tenemos que atender a la otra cara de la pandemia”, sostuvo el galeno en Andina.


También te puede interesar:

DENGUE