Locales

Hace 2 meses

Chimbote: Planta de oxígeno quedó apta ante probable tercera ola

La empresa Autopista del Norte (Aunor) destacó la capacidad de producción de 20 metros cúbicos por hora que tiene la planta donada.




La planta de oxígeno medicinal donada por la empresa Autopista del Norte (Aunor) a la Diócesis de Chimbote, entró en funcionamiento, luego de concluir los trabajos de instalación,  esta tiene como objetivo fortalecer la lucha contra la pandemia y las acciones de prevención ante una eventual tercera ola de contagios del COVID-19.

El equipo está valorizado en US$ 191, 500 y funcionará en la parroquia Santos Mártires que dirige el padre Giovani Sabogal Osorio, uno de los gestores de esta donación. El Centro Divina Misericordia ya cuenta con cuatro plantas para enfrentar la tercera ola.

El gerente de Sostenibilidad y Atención al Usuario, Luis Flores, destacó la capacidad de producción de 20 metros cúbicos por hora que tiene la planta donada. Agregó que el convenio que firmó Aunor con la Diócesis también contempla que el proveedor se encargue del mantenimiento del equipo por un año. “No donamos y desparecemos. Viene la donación con un año de mantenimiento”.

En la ceremonia de entrega también participó la representante de la Red de Salud Pacífico Norte, Ninia Velásquez, quien consideró importante fortalecer las acciones de preparación frente a una eventual nueva ola de contagios.


Temas Relacionados: ChimboteCovid-19Planta De OxígenoTercera Ola

También te puede interesar:

Covid 2019