Locales

Jueves, 22 de julio del 2021

MIMP conmemora a las mujeres anónimas del Bicentenario que contribuyeron en la gesta emancipadora

Ministra de la Mujer señaló que es preciso recordar a aquellas mujeres, cuyos nombres se desconocen, pero que dieron su vida por construir un Perú mejor.

Foto: Difusión



La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza, junto a la Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, otorgaron la condecoración a todas las "Mujeres anónimas del Bicentenario", en mérito a su contribución en la gesta emancipadora del Perú.

Este reconocimiento es el máximo que otorga el Estado peruano, por única vez, a las mujeres que han destacado por su participación en la gesta emancipadora, construcción de la República, así como la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades en la historia peruana.

“Hoy conmemoramos a un sinnúmero de mujeres que contribuyeron para hacer de este Perú un mejor lugar donde vivir. Sus nombres se han perdido en la historia, pero eso no significa que las debamos olvidar; porque para avanzar es importante recordar nuestras raíces, resaltó durante la ceremonia, la titular del MIMP.

Asimismo, refirió que es preciso recordar a aquellas mujeres, cuyos nombres se desconocen, pero que dieron su vida, sus conocimientos y participaron de distintas maneras para hacer de este el país que tenemos en este Bicentenario.

Por su parte, la Premier, Violeta Bermúdez refirió que “en la conmemoración de nuestro Bicentenario, ojalá que todos los actores políticos y sociales proclamemos también la independencia, la igualdad y la libertad de todas las mujeres del Perú”.

También resaltó que aún hay una gran agenda para las mujeres que trabajan. “Hombres y mujeres deben trabajar codo a codo para erradicar la discriminación y construir una sociedad más democrática”, dijo.

En la actividad también participaron el ministro de Justicia, Eduardo Vega, la vicepresidenta del Comité de Expertas del MESECVI/OEA Marcela Huaita Alegre, ex Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (2015-2016) y el equipo directivo del MIMP.

DATO:

Este reconocimiento del Estado peruano, a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, es otorgado a 15 peruanas ilustres que, a lo largo de la historia del Perú, han destacado por su importante contribución en la gesta emancipadora y construcción de la república soberana e independiente.


También te puede interesar:

DENGUE