Locales

Jueves, 22 de julio del 2021

Serpar plantará 1.500 árboles en la avenida Separadora Industrial en Villa El Salvador

Se trata del programa Árboles para Lima, en el cual los distritos tienen convenios con Serpar para hacer más verdes las comunas de la capital peruana.




El Servicio de Parques de Lima (Serpar), en un trabajo con la Municipalidad de Villa El Salvador, inició la plantación de 1.500 árboles a lo largo de tres kilómetros de la avenida Separadora Industrial. El tramo va de la Av. 3 de Octubre a la Av. María Reiche.

La jornada de arborización comenzó hace dos semanas y, a la fecha, se han colocado 500 plantas forestales entre molles costeños, tecomas, papelillos, fresnos y jacarandas. Estas especies se caracterizan por adaptarse a todo tipo de terreno y alcanzan los 7 metros de altura.

Las autoridades informaron que desde el 2019 se han plantado más de 30 mil árboles en el distrito de Villa El Salvador (VES), con la finalidad de recuperar más espacios en la ciudad. Esta labor es posible gracias al programa Árboles para Lima, mediante el cual las comunas tienen convenios con Serpar para hacer más verdes los distritos de la capital.

Los municipios distritales expresaron que asumen el compromiso de riego, mantenimiento, vigilancia y manejo adecuado de las especies forestales proporcionadas, las cuales provienen del vivero ubicado en el club zonal Huáscar.


También te puede interesar:

DENGUE