Locales

Miércoles, 21 de julio del 2021

Cercado de Lima: más de 500 vehículos mal estacionados fueron llevados al depósito

Los infractores además de la multa correspondiente, deben asumir los costos por remolcar la unidad y por cada día que esta permanezca internada.




La Municipalidad de Lima llevó al depósito 550 vehículos que estaban abandonados o mal estacionados en el Cercado, esto con el fin de liberar los espacio públicos en la capital peruana.

El personal de transporte de la comuna, realizó operativos con grúas entre los meses de enero y julio de este año. Los inspectores de Movilidad Urbana, junto con la Policía de Tránsito, procedieron al levantamiento de las unidades que impedían el libre tránsito en la vía pública.

Sin embargo, hay quienes se resistieron a la autoridad, por lo que fueron sancionados con una multa de S/ 352 por abandonar sus vehículos en la vía pública (G54) o estacionar en zonas prohibidas (G40), y con 20 y 25 puntos menos en la licencia de conducir, respectivamente.

Los propietarios de los vehículos que son trasladados al depósito municipal, además de la multa correspondiente, deben asumir los costos por remolcar la unidad y por cada día que esta permanezca internada.

Los representantes de la Municipalidad de Lima, informaron que las acciones de fiscalización, con el apoyo de la grúa municipal, se llevan a cabo a diario en los jirones Cárcamo, Chancay, Cusco, Paruro, Montevideo, Pachitea, Ocoña, Chota, Washington y Camaná. También en avenidas como España, Paseo de la República, Huanta, Franklin Roosevelt, Argentina y Nicolás de Piérola.


También te puede interesar:

DENGUE