Locales

Martes, 20 de julio del 2021

Indecopi multa a Clorox con casi S/ 2 millones por no informar riesgos de producto Poett

Un lote de los limpiadores antibacteriales fue retirado del mercado en julio del 2020 tras detectar que estaban contaminados con un tipo de bacteria.




La compañía Clorox Perú SA recibió una sanción económica de casi 2 millones de soles por parte de Indecopi, por no informar a los consumidores, en el plazo legal, la existencia de riesgos no previstos en su limpiador líquido antibacterial de la marca Poett.

La Comisión de Protección al Consumidor N°3 del Indecopi impuso una multa de 450 UIT (equivalente a 1 millón 980.000 soles) contra la empresa por infringir el artículo 28 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Indecopi también sancionó a Clorox con de S/ 13,200, equivalente a 3 UIT, por no cumplir con informar a la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, en el plazo legal, sobre los riesgos ya descritos.

Como se recuerda, en julio del 2020, Clorox retiró un lote de limpiadores marca Poett debido a fallas en su producción, por lo que no garantizaban la desinfección tras ser contaminados con un tipo de bacteria que puede causar infecciones en la piel y vías urinarias, o neumonía, especialmente en personas inmunocomprometidas.


Temas Relacionados: IndecopiNeumoníaPoett

También te puede interesar:

DENGUE