Locales

Martes, 20 de julio del 2021

Sentencian a cuatro años de prisión a exservidores de la MML que fueron grabados pidiendo coima

Además de 6 años, 5 meses y 4 días de inhabilitación para obtener cargo público; una multa de S/ 3.640 soles por cada uno de ellos Y una reparación civil de S/ 20.000.




Dos exservidores de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), que fueron grabados pidiendo S/ 50.000 de coima al presidente de la Asociación del Centro Comercial “Galería La Chimenea”, a cambio de que el establecimiento obtenga el Certificado de Defensa Civil, fueron sentenciados a cuatro años de pena privativa de la libertad por el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro.

Los sujetos fueron identificados como Edward Miguel Horna Zegarra (policía Municipal II – Sereno) y José Juan Cuzco Quispe (empadronador de la Gerencia de Desarrollo Social), quienes además tendrán 6 años, 5 meses y 4 días de inhabilitación para obtener cargo público, una multa de S/ 3.640 por cada uno de ellos y una reparación civil de S/ 20.000 , que deberán pagar ambos solidariamente.

El fiscal sustentó en sus alegatos de apertura que, el 5 de junio de 2017, los imputados se hicieron pasar como inspectores de Fiscalización y de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima, para realizar la ilegal proposición, rebajando incluso la coima a S/ 30.000 al dirigente Víctor Herminio Reyes Azaña y ofreciendo interceder ante diversos funcionarios de la Subgerencia de Defensa Civil, con el fin de que la galería acceda al certificado que le había sido negado en diversas oportunidades ,por carecer de las medidas de seguridad exigidas.

Los acusados se acogieron a la figura de conformidad procesal, reconociendo los hechos que se les atribuyen y aceptando la pena requerida por el Ministerio Público.

Esta investigación fue abierta de oficio, luego que se hiciera público el video incriminatorio que había sido grabado por una cámara de seguridad, instalada en la oficina de administración de la mencionada galería comercial.


Temas Relacionados: CoimaMunicipalidad De LimaSentenciaSobornos

También te puede interesar:

DENGUE