Locales

Lunes, 19 de julio del 2021

'Vacunatón' volvió a superar meta de inoculaciones en segunda jornada

Resultados de conteo rápido de Dirección de Inmunizaciones podría crecer en siguientes días.




Resultados de conteo rápido de Dirección de Inmunizaciones podría crecer en siguientes días. Foto: difusión.

 

La 'Vacunatón' superó nuevamente su meta de inoculaciones en su segunda jornada, con un total de 216 337 personas que recibieron su primera o segunda dosis entre las 7 AM del sábado 17 y las 7 PM del domingo 18 de julio.

El conteo rápido fue realizado por la Dirección de Inmunizaciones, informó el Ministerio de Salud (Minsa), pero la cifra podría crecer de acuerdo con el registro de los vacunados en estas fechas.

Del total de vacunas empleadas, el 67.8% fueron primeras dosis aplicadas mayoritariamente a ciudadanos de 45 y 46 años de edad, y un 32% fueron segundas dosis de mayores de 50 años de edad.

SUPERANDO EXPECTATIVAS

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, agradeció el esfuerzo desplegado por todo el sector salud durante la ceremonia de clausura en San Martín de Porres.

Desde el Minsa destacaron el trabajo realizado por las brigadas de vacunación de todo el sector Salud. De otro lado, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que la unión de todos los subsectores de la Salud ha sido clave.

“Estamos superando nuestras expectativas, pero vamos por más”, dijo. En la clausura también participaron la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, y los viceministros de Salud Pública, Gustavo Rosell, y de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos.

Cabe señalar que las regiones de Áncash, Cusco, Ica y Tumbes también realizaron sus propias ‘Vacunatón’.


Temas Relacionados: Covid-19Ministerio De SaludVacunaciónVacunatón

También te puede interesar:

DENGUE