Locales

Domingo, 18 de julio del 2021

Dinámicos del Centro: tras pedido para investigarlo Vladimir Cerrón intentó retirar más de S/1,2 millones

Señalan que existen indicios para pensar “que el dinero no tiene un origen lícito, sino por qué haría todos esos movimientos sospechosos”.

Foto El Comercio



El pasado 9 de julio, Vladimir Cerrón intentó retirar S/1′236.523 que estaban a su nombre en el Interbank. Dos días antes la fiscal Bonnie Bautista, había recibido el pedido  que incluya en la investigación del caso Los Dinámicos del Centro al exgobernador por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal.

Según el diario El Comercio, el secretario general de Perú Libre llegó a una agencia  de Lince para retirar el dinero a través de un cheque de gerencia, pero fue informado que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló la cuenta pues tiene una sentencia por corrupción de cuatro años de prisión suspendida, que ha sido confirmada.

Para la exprocuradora de lavado de activos, Janeth Briones, Vladimir Cerrón “buscaba poner a buen recaudo el dinero, porque ya sabía que la prensa se había enterado de su existencia. Tenía la sentencia y el pedido de la procuraduría de que se lo incluya en un nuevo proceso”. Dijo también el congelamiento que realiza la UIF es temporal.

 

Sospechan que dinero no tiene origen lícito

 

Por eso se informa a las autoridades, “para que sea la fiscalía la que solicite una medida cautelar de incautación ante el juzgado”. Luego, “se ejecuta una medida de embargo en los bancos para que el investigado no pueda disponer de ese dinero. Así, después de la sentencia por un delito contra el Estado, sea destinado a la reparación civil”.

Finalmente, Briones señaló  que existen indicios para “sospechar que el dinero no tiene un origen lícito, sino por qué haría todos esos movimientos sospechosos”. El líder de Perú Libre  había realizado depósitos en efectivo por S/284.000 y S/602.800 sin sustentar procedencia de los fondos, reitera el informe de matutino.

 

 


Temas Relacionados: Dinámicos Del CentroPerú LibreVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE