Locales

Miércoles, 14 de julio del 2021

Sinopharm: Universidad Cayetano sancionó a Germán Málaga y otros responsables del estudio clínico

Casa de estudios decidió separar al exinvestigador principal por el lapso de un año. Asimismo, aplicó medidas administrativas contra otros coordinadores del estudio.




A través de un comunicado, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informó que sancionó a los principales responsables del ensayo clínico Sinopharm, entre ellos el doctor Germán Málaga Rodríguez.

La casa de estudios decidió separar al exinvestigador principal por el lapso de un año, asimismo, dispuso la separación por seis meses de Hugo García Lescano y una amonestación a Javier Bustos Palomino.

"Las referidas sanciones administrativas son las impuestas por la universidad, sin perjuicio de las que correspondan en el ámbito judicial. Además, comisiones ad hoc de cada facultad continúan evaluando los casos de faltas éticas relativas a vacunación indebida, que serán próximamente resueltos", señala el documento.

Por otro lado, la UPCH informó que se ha implementado medidas correctivas aplicables a 300 proyectos de investigación que se realiza anualmente.

"Estas medidas, orientadas a asegurar la transparencia, incluyen la certificación ISO 37001 —relacionada a las prácticas antisoborno—, las auditorías internas y externas, y la estricta aplicación del compliance (cumplimiento de las normas por parte de todos y cada uno de los miembros de la universidad)", señala el comunicado.


También te puede interesar:

DENGUE