Locales

Miércoles, 14 de julio del 2021

Osinergmin confirma que oleajes anómalos son la causa de desabastecimiento de GLP

El órgano supervisor indicó que se prevé reapertura de puertos para el 15 de julio y destacó la necesidad de invertir en ampliar capacidad de almacenamiento para estas situaciones.




El órgano supervisor indicó que se prevé reapertura de puertos para el 15 de julio y destacó la necesidad de invertir en ampliar capacidad de almacenamiento para estas situaciones. Foto: medios digitales.

 

Los oleajes anómalos presentados en esta semana son la causa del desabastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) que afecta a diversos grifos de la capital, confirmó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

El combustible importado no puede ser fácilmente desembarcado de los buques y despachado a las cisternas para su traslado a los grifos por dichos oleajes, indicaron en un comunicado.

"Es por ello que las plantas de abastecimiento ubicadas en el Callao vienen realizando el despacho de GLP que mantienen en stock, con restricciones hasta la apertura de los puertos".

La reapertura de los puertos está prevista para el jueves 15 de julio, según estimaciones de la Autoridad Portuaria Nacional. En ese aspecto, Osinergmin destacó la necesidad de nuevas inversiones para ampliar la capacidad de almacenamiento de GLP.

Aseguró que continuarán realizando la respectiva labor de monitoreo en relación con el abastecimiento de los combustibles a nivel nacional.


Temas Relacionados: DesabastecimientoEconomíaGlpOleajes AnómalosOsinergmin

También te puede interesar:

DENGUE