Locales

Miércoles, 14 de julio del 2021

Trujillo: detienen a teniente y siete suboficiales por presunto robo agravado y secuestro

Fiscalía los investiga por su presunta participación en los delitos de robo agravado, secuestro, falsedad ideológica, omisión de actos funcionales y contra la tranquilidad pública.




La mañana del último martes, fueron detenidos el teniente PNP Edwin Moisés Cruz Chagua (32), el superior brigadier PNP Arabel Santos Purizaca Satornicio (53) y los suboficiales PNP Rogger Junior Chilcho Morales (34), Grecia Alejandra Bravo Galarreta (27), Yali Alberto Pelaez Diaz (25), Víctor Eduardo Ruiz Valderrama (29), Joel Isaías Curo Baca (21) y Joe Anderxon Leo Atalaya Asuncion (19), en un operativo policial realizado en coordinación con el Ministerio Público de La Libertad.

Para el operativo denominado ‘Plan Rastrillo 2021’ se movilizaron 89 policías y 11 fiscales para poder atrapar a los investigados de presuntamente integrar una organización criminal autodenominada ‘Los Elegantes de Trujillo’ por cometer los delitos de robo agravado, secuestro, falsedad ideológica, omisión de actos funcionales, contra la tranquilidad pública, entre otros ilícitos.

DELITOS

Los policías fueron detenidos por una intervención ocurrida el 5 de setiembre de 2020, cuando capturaron a un empresario minero y su acompañante en la intersección de las calles Las Camelias y Azahares, en la urbanización El Golf de Trujillo.

Según el hombre de negocios, le arrebataron 80 000 soles, aparte de romper la luna de su moderno vehículo con una enorme piedra.

El agraviado denunció a los agentes por los delitos cometidos en la intervención, por lo que un fiscal emprendió las investigaciones y luego pidió detención preliminar al juzgado, que admitió el pedido y ordenó la captura de los ocho agentes.


Temas Relacionados: CorrupciónDelincuentesEmpresarioPolicíasTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE