Locales

Martes, 13 de julio del 2021

12 psiquiatras se suman al servicio de la salud mental en el contexto de la pandemia

Los psiquiatras han sido entrenados desarrollando competencias y capacidades para atender a personas, adaptándose a los nuevos cambios durante la emergencia sanitaria.




Un total de 12 médicos culminaron su especialidad en psiquiatría luego de tres años de formación en el Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) del Ministerio de Salud (Minsa), sumándose al equipo de nuevos profesionale para la atención en los servicios de salud mental en el país, que viene siendo afectada por la pandemia de la COVID-19.

Las autoridades señalaron que la crisis sanitaria por el virus ha generado cambios en la vida, incertidumbre y sufrimiento, incrementando las necesidades de atención y cuidado de salud mental de la población, una ‘ola’ que crece silenciosamente. 

 

TRASTORNOS MENTALES

Según el estudio realizado por el INSM en Lima Metropolitana, los trastornos mentales se incrementaron de dos a tres veces más durante la pandemia, siendo los más detectados la depresión, que se ha duplicado de 2.8 % a 7.5 % (unas 494 mil personas); y la ansiedad, que tenía una tasa de 1.9 en el 2012, se ha triplicado y alcanza al 6.7 % (unas 432 mil personas). 


También te puede interesar:

DENGUE