Locales

Jueves, 08 de julio del 2021

Trujillo: ‘Los secos’ caen por secuestro en La Esperanza

Los delincuentes habrían secuestrado al hijo de la mujer para luego pedirle S/ 2,000 a cambio de su libertad.




Tres presuntos miembros de la banda delincuencial ‘Los secos de La Esperanza’ fueron detenidos luego de que coordinaran y cobraran un rescate para liberar a un joven, que habría sido secuestrado cuando salía de trabajar en Trujillo.

Según denunció la mujer de iniciales M.S.S.M. (40), la tarde del martes, su hijo Kevin Danier Llaros Salazar (20) salía de laborar en el centro poblado El Milagro, en Huanchaco, cuando desconocidos lo interceptaron y subieron a la fuerza a un auto. Luego se comunicaron con ella y le pidieron S/ 2,000 para dejarlo en libertad.

DETENCIÓN

Ante las amenazas, la madre de familia acudió al Área de Investigación Criminal (Areincri) Norte, que dispuso que un equipo especial inicie las negociaciones y, a las 3:00 de la madrugada de ayer, montó una operación policial que permitió atrapar al adolescente de 17 años de iniciales S.A.G.A., alias ‘Sthef’. Él cayó en una mototaxi por El Milagro, tras recoger parte del dinero solicitado por el rescate.

Unos 30 minutos después, en La Esperanza, se atrapó a Eduar Santos Caballero Vera (37), alias ‘Muerto’, y a Roy Milder Leiva Saavedra (29), apodado ‘Loco Roy’. Ellos estaban en una mototaxi esperando que su compinche llegue con el dinero.

Los agentes también encontraron en el vehículo a la presunta víctima, Kevin Danier Llaros Salazar. Por ello,  sospechan que este joven pudo haber planeado su autosecuestro en complicidad de los detenidos.


Temas Relacionados: DelincuentesDetenidosTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE