Locales

Hace 2 meses

Huancavelica: policías y alumnos de la UNH se enfrentan durante protesta

Mientras los universitarios arrojaban piedras, los policías se defendían con lacrimógenas además de golpes de escudos y varazos.




Un nuevo enfrentamiento entre universitarios y policías se vivió ayer en varios puntos de la ciudad de Huancavelica, en la cual los piedrazos, bombas lacrimógenas y varazos fueron los protagonistas.

Desde temprano, los jóvenes salieron a las calles a protestar, puesto que, en la Casa Rosada, el Consejo Universitario, reunido con el nuevo rector, realizaban una reunión buscando solución a las demandas universitarias.

EXIGENCIAS

Una de las principales demandas es la reapertura de los laboratorios de las facultades, entre ellas obstetricia y otros.

“Como carrera de salud depende la vida de una madre y el bebé, necesitamos que reabran los laboratorios. Si nosotros no llevamos clases prácticas no aprenderemos”, dijo la secretaria general de Obstetricia, Yahaira Crispin.

Asimismo, exigen la creación de residencias universitarias en las sedes de Lircay, Pampas y Acobamba, ya que estudiantes de dichos distritos se encuentran afectados por la falta de señal en las zonas más alejadas.

ENFRENTAMIENTOS

Cerca del medio día los universitarios se dispersaron en varios lugares, donde bloquearon las vías, la Salida a Lircay, puente Disparate, Cruce del Tren en Manchego Muñoz.

En todos ellos hubo enfrentamiento con los policías, mientras los universitarios arrojaban piedras, los policías se defendían con lacrimógenas además de golpes de escudos y varazos.

Producto del enfrentamiento, quedó afectada una niña, quien, junto a su madre, fue llevada de emergencia a un establecimiento de salud por un patrullero.

Además, hubo dos jóvenes detenidos, cuya investigación es llevada por el Ministerio Público, cabe detallar que es un delito el bloqueo de vías.


Temas Relacionados: AlumnosHuancavelicaMinisterio PúblicoProtestaUniversidad

También te puede interesar:

Covid 2019