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Miércoles, 07 de julio del 2021

Indecopi da tres días a Tai Loy para que responda sobre presunto caso de discriminación

Indecopi hace un llamado a la ciudadanía a fortalecer el respeto, evitando y rechazando toda práctica o manifestación racista y discriminatoria.




El Indecopi emitió un comunicado en el que rechazó enérgicamente todo acto de discriminación que afecte los derechos de las y los ciudadanos consumidores, sea por motivo de raza, ideología, idioma, religión, condición económica o cualquier otra razón.

La institución informó que, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor y como integrante de la Comisión Nacional Contra la Discriminación (CONACOD), protege los derechos de las y los consumidores, vigilando y monitoreando de manera permanente el mercado para evitar la discriminación en las relaciones de consumo.

La Dirección de Fiscalización del Indecopi  una investigación en relación con los hechos denunciados a través de la red social Twitter respecto a un presunto acto de discriminación por parte de la empresa Tai Loy en su local en el distrito de Barranco. Asimismo, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi ha solicitado a la empresa que, en el plazo de tres (03) días hábiles, cumpla con informar al Indecopi sobre los hechos sucedidos.

En caso se comprueben actos de esta naturaleza, las empresas infractoras pueden recibir multas de hasta a 450 UIT equivalente a S/ 1.980.000. 

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a fortalecer el respeto, evitando y rechazando toda práctica o manifestación racista y discriminatoria. Para ello, el Indecopi cuenta con los siguientes canales de atención:  sacreclamo@indecopi.gob.pe, los teléfonos 224 7777 y en regiones al 0-800-44040. También se puede reportar a través del formulario Vigilancia Ciudadana.


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