Locales

Miércoles, 07 de julio del 2021

Los Olivos: dictan 25 años de prisión contra sujeto que intentó matar a su amiga con un cuchillo

Según la investigación, la mujer le comentó que estaba saliendo con un vecino, por lo que el sujeto en un arranque de celos tomó un cuchillo de la cocina y se lo introdujo en el pecho.




Un sujeto fue condenado  a 25 años de pena privativa de la libertad y al pago de S/ 12.000 de reparación civil, por intentar matar a su amiga, en el distrito de Los Olivos.

Se trata de Rubén Rodríguez Rosas de 42 años de edad, fue sentenciado por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Según la investigación el hecho ocurrió el 30 de mayo en la vivienda de la víctima, ubicada en la urbanización Villa del Norte en el distrito de Los Olivos.

De acuerdo a la investigación fiscal la agraviada había estado en una reunión de donde se retiró sola, después de unas horas Rodríguez Rosas la buscó en su casa y continuaron consumiendo bebidas alcohólicas, en la conversación la mujer le comentó que estaba saliendo con un vecino, por lo que el sujeto en un arranque de celos con un cuchillo que cogió de la cocina le introdujo en el pecho.

Tras los hechos, la mujer gritó por lo que salieron de sus habitaciones sus hijas y otros familiares, que la auxiliaron y la trasladaron a una clínica de la zona.

La fiscal en audiencia virtual sustentó los elementos de prueba que pesaban sobre el sentenciado, como las declaraciones de la víctima, de testigos, de las hijas, de los policías intervinientes y los peritos forenses; las actas de inspección técnico policial y de incautación del arma blanca usada; los exámenes médico legal y psicológico; examen de dosaje etílico del sentenciado; entre otros.

La medida fue dictada por el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Los Olivos.


Temas Relacionados: CondenaIntento De FeminicidioLos Olivos

También te puede interesar:

DENGUE