Locales

Domingo, 04 de julio del 2021

Vía de Evitamiento y Línea Amarilla: Tarifa de peajes en sube a S/5.90 desde hoy domingo

Lima Expresa aseguró que este incremento es necesario para asegurar la sostenibilidad económica de la concesión vial.

La actualización de la tarifa es de S/5.20 a S/5.90 y va dirigido para los vehículos livianos y por eje para los vehículos de carga y pesados.



Desde hoy la nueva tarifa de peaje que se cobrará a los conductores de autos y camiones que circulen en la Vía de Evitamiento y la Línea Amarilla será de S/5.90, así informó la empresa Lima Expresa.

La actualización de la tarifa es de S/5.20 a S/5.90 y va dirigido para los vehículos livianos y por eje para los vehículos de carga y pesados. La empresa aseguró que este incremento es necesario para asegurar la sostenibilidad económica de la concesión vial.

 

¿POR QUÉ SE INCREMENTA LA TARIFA?

Asimismo, responde a la aplicación de la tarifa vigente para este año. Entre las razones del incremento se encuentra que el Poder Judicial revocó una resolución sobre el reajuste de la tarifa del servicio en marzo de este año.

También debido a que la tarifa de peaje debe ser reajustada anualmente en función de la variación de precios y tipo de cambio. De igual modo, la obligación de actualizar el cobro de la tarifa a S/5.90 de acuerdo con el contrato de concesión.

 


Temas Relacionados: Línea AmarillaPeajeTarifaVía De Evitamiento

También te puede interesar:

DENGUE