Locales

Viernes, 02 de julio del 2021

Bicentenario del Perú: artistas urbanos pintarán murales en Comas, San Juan de Lurigancho y Ate

Con este proyecto, la Municipalidad de Lima continúa promoviendo y reconociendo el arte como un vehículo importante para el desarrollo sostenible de la comunidad.

Foto Andina



En el marco del bicentenario del Perú se inició el proyecto artístico “Pinta Lima: Edición Bicentenario”,  en los distritos de Comas, San Juan de Lurigancho y Ate, con el objetivo de que diversos artistas urbanos mejoren el paisaje de la comunidad junto a los vecinos.

El proyecto nació a partir de una reflexión sobre el origen de la comunidad y los valores más importantes de esta. En los procesos de muralización confluyen tres puntos que dan lugar al proceso artístico: la creatividad, el espacio público y la participación ciudadana.

Para el 2021, en la primera etapa del proyecto, se ha programado muralizar 16 barrios de Lima. Los artistas que participan son Jim Marcelo Santiago “Jimbo”, Melissa Golte”, Santiago Sáenz, Estefanía Fernández, Lucía Coz, Lizbeth Ramírez, entre otros.

Con el inicio del proyecto de muralización en  algunos distritos,  la Municipalidad de Lima continúa promoviendo y reconociendo el arte como un vehículo importante para el desarrollo sostenible de la comunidad.

 

 


Temas Relacionados: BicentenarioLimaMurales

También te puede interesar:

DENGUE