Locales

Jueves, 01 de julio del 2021

Waldo Mendoza: No se puede seguir impulsando la economía peruana solo con la minería y agroindustria

Titular el MEF considera que también deben potenciarse otros sectores como la industria forestal, la producción acuícola, y el turismo.




El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, señaló hoy que el crecimiento de nuestro país no sólo debe ser impulsado por la minería y agroindustria, sino que también se deben potenciar otros sectores.

Señaló que, si bien estos dos motores económicos alcanzaron una capacidad productiva inmensa y un mercado internacional asegurado para exportar, de ninguna manera deben ser subestimados, por lo que se debe trabajar en otras industrias para impulsar el crecimiento de nuestro país.  

"Necesitamos claramente más motores. Creo que el Perú no puede seguir funcionando solo con dos motores. Tenemos un potencial inmenso en varios aspectos y actividades del país", sostuvo el titular del MEF durante su participación en el Foro Virtual Economía Peruana: La agenda pendiente tras el bicentenario”.

Entre estos sectores que deben ser repotenciados se podrían considerar la industria forestal, la producción acuícola, y el turismo, según precisó.


Temas Relacionados: EconomíaMinisterio De EconomíaWaldo Mendoza

También te puede interesar:

DENGUE