Locales

Jueves, 01 de julio del 2021

Ugarte considera que sería un error que próximo Gobierno cambie los equipos de vacunación

Ministro de Salud recomendó que no se cambien a los profesionales que cumplen esta función, sin embargo, la decisión final la tendrá la nueva gestión.




Durante una visita al vacunacar de Magdalena del Mar, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que los profesionales que trabajan en la gestión y vacunación contra la Covid-19 no deberían ser cambiados en el próximo Gobierno.

Ugarte apostó por la continuidad de estos equipos, por lo que consideró que sería un error cambiarlos por razones políticas, sin embargo, señaló que sus declaraciones forman parte de una recomendación y que la decisión final la tendrá el próximo Gabinete.

“Cada Gobierno tiene entera libertad para escoger su gabinete y los ministros deciden su gente de confianza, pero lo que recomendamos es que los equipos de gestión que están enfrentando la pandemia, que están desarrollando todo lo necesario para tener mayor capacidad de oxígeno, camas UCI, entre otros, y los equipos que están vacunando deberían continuar. Son profesionales de la carrera y que están cumpliendo eficientemente”, señaló el titular del Minsa.

Sobre la aplicación de una tercera dosis de refuerzo, Ugarte reiteró que hasta el momento no existe un estudio que avale dicha medida por lo que ésta queda descartada en nuestro país.


Temas Relacionados: Covid-19Magdalena Del MarÓscar Ugarte

También te puede interesar:

DENGUE