Locales

Lunes, 28 de junio del 2021

Ministro Cuenca: Más de 100,000 escolares de zonas rurales retornaron a clases semipresenciales

Titular de Educación dijo también que el programa Aprendo en Casa ha sido una estrategia y un esfuerzo muy importante del Estado peruano en tiempo de pandemia.




Esta tarde, en conferencia de prensa, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca Pareja, informó que más de 100,000 escolares, principalmente  de las zonas rurales del país, han retornado a clases semipresenciales.

"Al 24 de junio, ya hay habilitadas 21,642 escuelas, de las cuales, 2,474 operan a nivel de semipresencialidad", señaló el funcionario, al recordar que el 19 de abril se empezó con solo 14 colegios en la región Arequipa.

Asimismo, el titular de Educación manifestó que el programa Aprendo en Casa ha sido una estrategia y un esfuerzo muy importante del Estado peruano en tiempo de pandemia, que poco a poco se ha ido perfeccionando, informa Andina.

"Lo valoramos antes y lo valoramos ahora; sobre la base de lo aprendido hicimos algunos ajustes en Aprendo en Casa, porque ya no solo era una estrategia de emergencia, sino que era una manera de cómo iba a operar el sistema educativo", señaló.

 

 


Temas Relacionados: Clases PresencialesColegiosEscolares

También te puede interesar:

DENGUE