Locales

Viernes, 25 de junio del 2021

Guillermo Sendón sobre audios de Olivera: “No hubo seguridad de que se quería hacer ese fraude"

El abogado negó las afirmaciones de Fernando Olivera de participar en un supuesto intento de manipulación al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Foto Expreso



Tras los audios presentados por el excongresista y excandidato presidencial Fernando Olivera, uno de los involucrados, el abogado Guillermo Sendón, se pronunció y descartó que tenga una vinculación ilegal con el magistrado Luis Arce.

Como se recuerda, en el audios, en donde se nombra a Arce, se menciona una supuesta intención de dar dinero a los magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con el fin de favorecer la candidatura de Keiko Fujimori.

 

PRONUNCIAMIENTO

 

 

«Un día me llamó (Pedro) Rejas, a quien yo había conocido el año pasado. (…) Y me dice, bueno, lo que me dijo en la conversación. ‘He hablado con el amigo en común’, el amigo en común era el señor Montesinos, (..) y era evidente que lo que querían era hacer un arreglo, porque en mi Facebook aparece una foto con el señor Luis Arce cuando fui a felicitarlo cuando lo nombraron vocal supremo», contó.

«En mi vida he tenido, con Luis Carlos Arce, una relación rara, tortuosa, de arreglos. (…) Es la persona que menos se debería ver afectada por este tema, jamás se enteró. (…) No hubo nunca una intención de hacer una compra o nada, además, los montos de los que hablé eran absurdos solo para saber si realmente estaban considerando la posibilidad de hacerlo», indicó.

«Yo no sé que habrán hablado después Rejas con Montesinos, ese es un asunto de ellos, pero para mí jamás hubo la seguridad de que se quería hacer ese fraude porque esa era justo la intención que tenía, saber si existía esa seguridad y hacer la denuncia del caso», añadió Sendón.

 

 


Temas Relacionados: AudiosFernando OliveraSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE