Locales

Jueves, 24 de junio del 2021

Minedu despliega acciones para reparar daños en colegios afectados por sismo en Lima

En un centro educativo de Cañete se detectó daños en aulas pedagógicas, mientras que en otro de San Juan de Miraflores, el cerco perimétrico también se vio perjudicado.

Foto: Minedu.



Dos instituciones educativas resultaron afectadas tras el fuerte sismo de magnitud 6.0 registrado la noche del último martes en el distrito de Mala, en la provincia de Cañete. En ese sentido, el Ministerio de Educación (Minedu) ya ha desplegado acciones correspondientes para reparar los daños.

En la Institución Educativa Especial San Antonio, de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 08 Cañete, se detectó daños en aulas pedagógicas y la dirección; mientras que en el centro educativo N°6048 Jorge Basadre, de la UGEL 01 San Juan de Miraflores, el cerco perimétrico también se vio perjudicado.

Con el apoyo de la Municipalidad de Villa el Salvador se efectuó  la limpieza y el recojo de escombros del cerco perimétrico de la IE 6048 Jorge Basadre. Finalmente, el Minedu recomienda a la comunidad educativa que elabore planes de contingencia para estar preparados ante cualquier emergencia.


Temas Relacionados: CañeteColegiosMineduSismo

También te puede interesar:

DENGUE