Locales

Jueves, 24 de junio del 2021

Covid-19: Transfieren más de S/ 97 millones para operatividad de villas de aislamiento

Los recursos serán destinados a EsSalud para garantizar la operatividad de los centros de atención y aislamiento temporal para pacientes con coronavirus.

Villa Panamericana dio de alta a más de 33 mil personas que vencieron al Covid-19 y retornaron a casa entre marzo de 2020 y mayo del presente año. (Foto: EsSalud)



El Gobierno transfirió al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, 97 millones 889 mil 585 soles que será destinado  al Seguro Social de Salud (EsSalud) para la continuidad operativa de los centros de atención y aislamiento temporal Covid-19.

La transferencia de los recursos se oficializó a través del Decreto Supremo N° 156-2021-EF, publicado en el diario oficial El Peruano. De acuerdo al dispositivo, los recursos servirán  para garantizar la operatividad de los centros de atención y aislamiento temporal.

EsSalud administra 23 villas que representan una oferta hospitalaria de 4,751 camas operativas, en Lima se cuenta con la Villa Panamericana, Villa Mongrut, CERP La Victoria, Villa Rebagliati.

 

MÁS DE 71 MIL PERSONAS ATENDIDAS

A nivel nacional se han instalado estos centros en  Áncash, Piura, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Puno, Huánuco, Ayacucho, Apurímac, Moquegua y Arequipa. Estos centros de han permitido salvar la vida  más de 71 mil hombres y mujeres.

 

33 MIL VENCIERON AL COVID-19

La mayoría de atenciones se ha dado en la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador, dio de alta a más de 33 mil personas que vencieron al Covid-19 y retornaron a casa entre marzo de 2020 y mayo del presente año.

 


También te puede interesar:

DENGUE