24 Horas Edición Central

22/06/2021

Minsa: Menores de 12 a 17 años con comorbilidades serán incluidos en Plan de Vacunación

Ministro de salud aclaró que no se alterará el cronograma de inmunización tras la aprobación de la vacuna para niños y adolescentes.

Cabe resaltar, que el resto de niños y adolescentes de 12 a 17 años serían vacunados en el cuarto trimestre de 2021, según el titular del Minsa.



Los niños y adolescentes de 12 a 17 años que padecen comorbilidades serán incluidos pronto en el Plan de Vacunación Nacional contra la covid-19, así anunció el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte.

Estas declaraciones las hizo tras aclarar que se continuará con el cronograma de vacunación sin alteración, tras la aprobación de la vacuna Pfizer/BioNTech para aplicarse en niños y adolescentes.

"Pero sí permite incorporar dentro de las prioridades del Plan Nacional de Vacunación a niños y adolescentes que padecen comorbilidades que ya están siendo atendidas", explicó Ugarte Ubilluz.

 

CRONOGRAMA SE PUBLICARÁ PRONTO

En ese sentido, detalló que en los próximos días se publicará las directivas al respecto. Cabe resaltar, que el resto de niños y adolescentes de 12 a 17 años serían vacunados en el cuarto trimestre de 2021, según el titular del Minsa.

 


Temas Relacionados: AdolescentesCovid-19MinsaNiñosÓscar UgarteVacunación

También te puede interesar:

DENGUE