Locales

Lunes, 21 de junio del 2021

Ministro Ugarte: vacunación a menores podría darse en el cuarto trimestre del 2021

Titular del Ministerio de Salud señaló que este grupo etario será incluido en el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 pero aclaró que no se alterará el actual padrón.




Luego que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) aceptara la actualización de la farmacéutica Pfizer para el uso de su vacuna contra el coronavirus en adolescentes de 12 a 15 años en Perú, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, estimó que la inmunización a este grupo etario podría darse antes que acabe el 2021.

“Puede ser perfectamente en el cuarto trimestre de este año, de acuerdo a la programación porque hemos avanzado un poco más rápido de lo que se había previsto”, explicó el titular del Minsa.

Tras precisar que no se alterará el actual padrón, Ugarte señaló que este grupo será incluido en el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 en un momento determinado. “La inmunización va a seguir como está, este grupo debe ser protegido; sin embargo, no es la población más vulnerable”, precisó.


Temas Relacionados: DigemidÓscar UgartePfizer

También te puede interesar:

DENGUE