Locales

Domingo, 20 de junio del 2021

Ministro Elice: Marchas de simpatizantes de Fuerza Popular y Perú Libre fueron pacíficas

Titular del Interior reconoció los esfuerzos de las organizaciones convocantes y de los participantes, quienes se desplazaron en forma tranquila, sin alterar el orden público.




El ministro José Elice,  dijo anoche, tras las movilizaciones convocadas por colectivos ciudadanos en apoyo a los candidatos presidenciales, Keiko Fujimori Higuchi y Pedro Castillo Terrones, que estas se realizaron en forma pacífica y sin incidentes, en la ciudad de Lima y en otras regiones del país.

“Hay que reconocer que las marchas fueron pacíficas, pero la pandemia de la Covid-19 continúa y debemos cuidarnos, es irresponsable salir y hacer este tipo de movilizaciones en medio de una pandemia que no ha terminado, pero, por otro lado, entendemos el deseo y la necesidad de la gente a expresarse”, expresó.

Asimismo, el titular del Interior reconoció los esfuerzos de las organizaciones convocantes de ambas marchas y de los participantes por mantener el orden, quienes se desplazaron en forma tranquila, sin provocar problemas. Unos 3,000 efectivos policiales custodiaron las marchas.  

 

 


Temas Relacionados: Fuerza PopularJosé EliceMarchasMovilizaciones

También te puede interesar:

DENGUE