Locales

Sábado, 19 de junio del 2021

Integrantes de Perú Libre recolectaron S/850 mil para evitar que Vladimir Cerrón termine en la cárcel

Revelan audios entre Guido Bellido, congresista electo por dicha agrupación y Arturo Cárdenas, secretario nacional del mencionado partido político.

Foto Expreso



Se conoció una conversación entre Guido Bellido, congresista electo por Perú Libre e investigado por la Fiscalía por apología al terrorismo, y Arturo Cárdenas, secretario nacional del mencionado partido político y prófugo de la justicia por el caso ‘Los Dinámicos del Centro’.

En el audio entre los integrantes de Perú Libre,  se evidencia la recolección de 850 mil soles para pagar la reparación civil del dueño de su partido, Vladimir Cerrón, de lo contrario podría ir a la cárcel, el material fue difundido en el programa “Beto A Saber”.

“Pucha, los 850 mil que hay que pagar. (…) Entonces, lo que hemos estado viendo con Vladimir es dividiendo en cada región un promedio de 35 mil soles. Habría que recaudar 35 mil soles en cada región”, dice Bellido. Luego, Cárdenas responde con los siguiente: “Somos del partido, camarada, no hay problema”.

Como se recuerda, Cerrón Rojas tiene que pagar estos 850 mil soles fijados como reparación civil por el delito de negociación incompatible, tras favorecer a la empresa ejecutora del proyecto de saneamiento de La Oroya, cuando era  gobernador regional de Junín.

 


Temas Relacionados: Perú LibreReparación CivilVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE